Drenaje azolvado obliga a cierre de calle

La calle de la Segunda Poniente tuvo que cerrarse temporalmente para resolver el problema de fondo por un drenaje azolvado, que derivó en una manifestación de transportistas y vecinos. El SMAPA metió nueva tubería.

Durante el recorrido por la 2a Poniente, se constató que hay un cierre al paso vehicular de la 9a. a la 8a. Sur de Tuxtla Gutiérrez.

Es que hace 15 días, choferes de colectivos de distintas rutas y vecinos del lugar cerraron el paso sobre la 9a Sur, para obligar al SMAPA a resolver el problema del drenaje azolvado.

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado acudió, pero nada pudo hacer con las varillas metálicas. Al día siguiente arribó el camión Vactor y tampoco logró destapar la tubería azolvada.

Vecinos indicaron que al parecer alguien arrojó una enorme piedra que tapó la tubería. “Va ser necesario que se abra la calle”, dijeron esa vez. Y así fue.

La zanja abierta ha incomodado a los comerciantes que externaron su molestia, pero se resignaron al observar que no había otra forma de corregir el problema.

Se espera que en una semana más concluyan los trabajos y se reabra la circulación en la vía citada.