Duelo de alto poder en Tapachula

Los ojos de todo el Ascenso MX estarán puestos en Tapachula. Como parte de la jornada seis del Clausura 2016, líder y sublíder, Leones Negros y Cafetaleros, estarán cara a cara para medir fuerzas y demostrar de una vez por todas cuál de los dos equipos tiene el mejor momento futbolístico.

De acuerdo con el calendario de la división de plata de nuestro balompié, el encuentro deberá iniciar en punto de las 19:00 horas de este sábado, día atípico para el Futbol de Ascenso MX en Tapachula, pero no se duda que la gente huacalera estará respondiendo y llenará el estadio Olímpico para apoyar a los pupilos de Gabriel Caballero.

Leones Negros no conocen qué es perder hasta el momento en el Clausura 2016. Los dirigidos por Daniel Guzmán han resurgido nuevamente en esta liga y han ligado cinco triunfos, en misma cantidad de partidos que se han disputado en este campeonato, haciendo que sean un candidato serio para ganar el otro medio boleto al ascenso a la Liga MX.

Cafetaleros por su parte marcha en la segunda plaza con un saldo de cuatro ganados, un perdido y 12 puntos cosechados, así que los tres puntos que estarán en juego ante los tapatíos son fundamentales para ellos, ya que eso permitiría darles alcance y evitar que se despeguen más de la cuenta.

Además, los chiapanecos saben que ellos deben quedarse con los tres puntos, porque de no hacerlo, estarían poniendo en riesgo su puesto de segundo lugar, ya que de combinarse con triunfos de Necaxa y Correcaminos, podrían caer hasta el cuarto lugar.

Para los de Gabriel Caballero es la prueba de fuego para demostrar de qué están hechos para este Clausura 2016, donde el objetivo sigue siendo ganarse el otro medio boleto para disputar el pase a la Liga MX con F.C. Juárez, que tiene ya el otro medio boleto como campeón del Apertura 2015.

Fundamental seguirá siendo el apoyo de la afición, por lo cual los del cafetal esperan que su gente se haga sentir sobre las gradas del Olímpico de Tapachula e intimidar al rival.