Durante cateo apresan a narcomenudistas

Mediante un operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se logró la detención de tres sujetos en posesión de diversas dosis de cocaína con fines de venta en el municipio de Mapastepec.

Lo anterior, luego de practicar diversas diligencias de cateo en diferentes domicilios ubicados en los barrios El Potrerillo y Santa Cecilia.

En el operativo participaron efectivos de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Fecdo), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Secretaría de Salud del Estado. 

En un primer momento, se realizó una inspección ministerial en un inmueble ubicado en el barrio “Santa Cecilia”, lográndose asegurar 124 dosis de cocaína, mismas que se encontraban ocultas en el cofre de un vehículo sin motor marca Chevrolet tipo Optra.

En el lugar, se logró la detención de Carlos Eduardo Citalán Espinosa, de 29 años, originario de Toluca.

Posteriormente, en el barrio El Potrerillo fueron aseguradas 160 dosis de cocaína que se encontraban ocultas en el ropero de la recamara principal.

Durante estas acciones, fue detenido Narvel Cortés Bermúdez, de 47 años.

Finalmente, los efectivos detuvieron a Herlinda Isabel Besarez Díaz  de 37 años, originaria de Villacomaltitlán, a quien le fueron aseguradas 137 dosis de la misma droga, con un peso total de 90 gramos.

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito Contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.