Durante cateo, detienen a pareja
José Luis González Hernández y Claudia Sánchez Sánchez

Luego de recibir una denuncia ciudadana, policías estatales y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), catearon una casa en la cabecera municipal de Osumacinta, donde detuvieron a una pareja en posesión de clorhidrato de cocaína.

El hombre y la mujer son acusados del delito de narcomenudeo y fueron trasladados a la sede de la PGJE en Tuxtla Gutiérrez y luego al penal El Amate.

Lo anterior, luego de practicar una diligencia de cateo en el domicilio localizado en Periférico Sur Oriente sin número, ubicado en Osumacinta. 

En este operativo participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), quienes arrestaron a José Luis González Hernández, de 38 años y Claudia Sánchez Sánchez, de 35.

Al ser apresados les aseguraron 15 envoltorios de plástico conteniendo cocaína en polvo, así como la cantidad de 571 pesos, presuntamente producto de la venta de esa droga.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Posteriormente, fueron consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, donde enfrentarán el proceso en su contra.