El actor estadounidense Dwayne Johnson encabeza el elenco de la nueva película de acción Rascacielos: rescate en las alturas, en la que interpreta el personaje de Will Sawyer un exlíder del equipo de rescate de rehenes del FBI y veterano de guerra, quien evalúa la seguridad de rascacielos.

En el largometraje, que el 12 de julio se estrena en cines mexicanos, el protagonista tendrá una misión en China, donde descubre que el edificio más alto y seguro del mundo está en peligro y él ha sido culpado por ello.

Will estando fugitivo deberá encontrar a los responsables, limpiar su nombre y, de alguna forma, rescatar a su familia atrapada en el edificio, por encima del nivel que se está en llamas.

El thriller de acción 3D fue escrito y dirigido por Rawson Marshall Thurber, producido por Beau Flynn, junto con Johnson, Thurber e Hiram García, de acuerdo con un comunicado.

Los productores ejecutivos de Rascacielos son, Dany Garcia (Guardianes de la Bahía), Wendy Jacobson (Terremoto: la falla de San Andrés), Eric McLeod (Kong: la Isla Calavera, Piratas del Caribe) y Eric Hedayat (La Gran Muralla y Gigantes de Acero).

Será distribuido por Universal Pictures y en el elenco también están Neve Campbell, Pablo Schreiber, Byron Mann, Hannah Quinlivan, Noah Taylor, Roland Møller y Chin Han.