EBC se impone por 18-9 frente a Gigantes

Entre los encuentros amistosos programados por la Liga Tuxtleca de Softbol en el parque de pelota de Caña Hueca está el que protagonizó el representativo de la EBC contra Gigantes; un racimo de nueve carreras encaminó al primer equipo, en calidad de visitante, al vencer por amplia ventaja de 18 carreras a 9 a su similar, en el parque de pelota de Caña Hueca.

La visita se apoderó del terreno de juego desde la primera entrada y logró anotar cuatro rayitas por conducto de Isel Mundo, Marco Trujillo, Alfonso Gutiérrez y Maximiliano Velázquez. Mientras que, en el cierre de ese episodio, su oponente anotó una sola carrera para poder la pizarra parcial de 4-1.

En el segundo capítulo, Rigoberto Morales no logró dominar cada turno al bate luego de una actuación titubeante en la lomita de las responsabilidades por parte de Gigantes, situación que aprovechó la EBC para anotar nueve carreras, y con ello tomar ventaja en el juego por marcador de 13-1. Por su parte el lanzador Édgar Morales retiró sin problemas a sus enemigos en la parte baja de ese tramo.

La tercera tanda se fue en blanco y en el cuarto, el equipo de Gigantes trató de reponerse y fue el único en anotar, apenas una rayita, para llegar a 13-3 en la pizarra. Para el quinto episodio los “estudiantes” aumentaron la ventaja a 14, sin embargo, en el cierre, su rival cosechó tres anotaciones para acercarse por 14-6.

En el sexto y definitivo “inning” fue parejo, pues ambos cuadros anhelaban salir victoriosos. La EBC concretó cuatro carreras en la parte alta, en tanto que Gigantes cosechó tres más pero no le alcanzó para remontar la pizarra que concluyó por 18-9, por lo que por diferencia de carreras no hubo una séptima entrada que permitiera al cuadro local conseguir su objetivo.