Ebrio suicida se lanza a la cisterna y lo rescatan
El sujeto intentó quitarse la vida tras zambullirse a la cisterna, fue su cónyuge quien dio parte a las autoridades. Edberg Mayorga / CP

Un hombre decidió escapar por la puerta falsa al tirarse a una cisterna la noche del viernes, en un fraccionamiento al norte de Tuxtla Gutiérrez, bomberos y paramédicos lograron rescatar al sujeto.

Fue mediante una llamada de auxilio al número de emergencias 911 que se reportó a un hombre tratando de suicidarse, por lo que en minutos llegaron elementos policiacos para brindar auxilio.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 21:30 horas, del viernes, sobre la calle Orquídea, entre las avenidas Honduras y Costa Rica, del fraccionamiento Colinas del Oriente, de esta ciudad capital.

De acuerdo con los datos recabados, el hombre de aproximadamente 32 años de edad, identificado como David “N” decidió acabar con su vida y se lanzó al fondo de una cisterna de dos metros y medio de profundidad.

Según colonos, el individuo arribó a su domicilio en aparente estado de ebriedad, por lo que tras reñir con su cónyuge, tomó la mencionada decisión, siendo la fémina quien alertó a las autoridades.

Personal de distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar, para tomar conocimiento de los hechos, solicitado la unidad de rescate para brindar los primeros auxilios al hombre.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como paramédicos de Protección Civil llegaron para el rescate de David, quien luego de varios minutos fue sustraído del deposito de agua, poniéndolo a salvo.

Tras la valoración, los socorristas indicaron que no sería necesario su traslado a un nosocomio, por fortuna no presentaba ninguna lesión que pusiera en riesgo su integridad.