Un sujeto en aparente estado de ebriedad fue encontrado al fondo del Río Sabinal la madrugada del sábado, rescatistas y paramédicos auxiliaron al masculino para llevarlo a la superficie y luego a un hospital.
Fue al Centro Estatal de Comando, Control, Comunicación, Computo e Inteligencia (C4i) que se reportó a una persona lesionada debido a un accidente.
Lo anterior ocurrió en los primeros minutos de la madrugada de ayer, sobre la 12a avenida Sur y 2a calle Oriente del Barrio San Francisco, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Según fuentes oficiales, Erick Córdova se desplazaba a exceso de velocidad y en sentido contrario a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color rojo con negro.
Al parecer el sujeto circulaba en estado de ebriedad, y tras llegar a una zona en construcción, se fue de frente y terminó con todo y motocicleta dentro del río, a unos seis metros de profundidad.
Elementos de distintas corporaciones se presentaron en el lugar para tomar conocimiento del percance, solicitando a los cuerpos de rescate para sacar a la superficie a la víctima.
Minutos después, arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y con apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos lograron rescatar a Córdova y llevarlo a la superficie. Tuvo que ser trasladado a un nosocomio.
Agentes de Tránsito y Vialidad Municipal acudieron al lugar dando la orden para que el ‘caballo de acero’ fuera remolcado a un corralón.