Ebrio sujeto provoca aparatoso accidente
Las personas que viajaban en la unidad de pasaje resultaron lesionadas y fueron llevados a un hospital. Flor Cordero / CP

El presunto estado de ebriedad con la que conducía un hombre originario del municipio de Tenejapa, provocó un accidente sobre la carretera que conduce a Comitán, a la altura del crucero San Pablo, en donde se reportaron tres personas seriamente lesionadas y cuantiosos daños materiales

El accidente ocurrió cerca de las 7:30 de la mañana de este sábado, cuando Mauricio Girón Jiménez, de 30 años de edad, manejaba una camioneta de la marca Toyota, color roja, con placas de circulación CV-66010, en completo estado de ebriedad.

Girón Jiménez no respetó la vialidad y cruzó sin precaución al momento que una combi de la marca Nissan tipo Urban, del Servicio Público Federal con ruta Los Pozos-San Cristóbal de Las Casas,  conducido por Rafael González Tom, de 28 años de edad, originario de la comunidad Yalcuc del municipio de Huixtán, ingresó a la ciudad.

El impacto provocó que la unidad pasajera volcara y los tripulantes identificados con el nombre de María Hernández Díaz, Margarita Calvo López y Adulfo Martínez Pérez, resultaron gravemente lesionados por lo que fueron trasladados al hospital de la ciudad para su atención médica.

Al lugar acudieron autoridades municipales para acordonar el área, dar fe de los hechos, mientras que oficiales de la Policía Federal arribaron al lugar para ordenar el traslado de ambas unidades a un corralón para su consignación y detener al responsable del accidente.