Ebrio causa destrozos en San Roque

Un hombre y una mujer, que iban bajo los efectos del alcohol en un Jetta, quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos, tras generarse un aparatoso accidente la madrugada de ayer en el barrio San Roque de Tuxtla Gutiérrez; uno de los lesionados fue llevado al hospital.

Al parecer el conductor de la unidad se desplazaba a más de 100 kilómetros por hora en el primer cuadro de la ciudad, y tras perder el control se estrelló contra una camioneta y luego irrumpió en un establecimiento.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:20 de la madrugada, sobre la 1ª Sur entre 5ª y 7ª Oriente.

De acuerdo con el peritaje correspondiente, la unidad marca Volkswagen tipo Jetta de color gris, con placas de circulación del Distrito Federal 933RYR, era conducida por Alberto Sosa Ortiz, de 27 años y con domicilio sobre la 2ª Sur entre 5ª y 6ª Oriente.

En la silla del copiloto iba una mujer de 35 años de edad, de nombre Dulce Janeth Hernández Ramos.

Alberto se desplazaba con exceso de velocidad y tras pasar la 5ª Oriente perdió el control del volante.

Primeramente se estrelló contra la parte posterior de una camioneta Chevrolet tipo Blazer, con placas DSH-2251, que permanecía estacionada sobre la izquierda.

Tras el primer impacto, la camioneta se proyectó e impactó contra otra unidad estacionada, un Chevrolet tipo Chevy con placas DPG6401. Ambas unidades quedaron atravesadas a media calle.

En el primer impacto, el Jetta se salió de la calle e ingresó al establecimiento de vinos y licores La Guadalupana. A su paso derribó una cortina metálica y se estampó contra la pared.

Debido al fuerte impacto, Dulce Janeth quedó atrapada entre los fierros retorcidos, mientras que el conductor logró escapar por una de las ventanas e intentó darse a la fuga pero se desvaneció a pocos metros.

Al lugar se presentaron oficiales de diferentes corporaciones policiacas, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Luego de varios minutos de labores, la mujer fue sacada por el medallón del Jetta y trasladada a un hospital, para recibir atención especializada, mientras que el conductor fue llevado en calidad de detenido por daños y lesiones.

Cabe mencionar que las autoridades reportaron como pérdida total la camioneta y el Jetta, mismos que fueron llevados a un corralón de la ciudad.