Ebrio, golpeado y asaltado

Un hombre fue apaleado durante una riña-asalto en la noche de este sábado. Su agresor aprovechó que la víctima estaba en estado de ebriedad para someterlo y robarle lo poco de valor que llevaba.

Eleuterio Hernández Tipá (42 años) caminaba rumbo a su casa. Luego de concluir su jornada de trabajo y recibir el pago por la semana laborada, el hombre accedió a ir con unos amigos a la cantina para calmar la sed (de la mala) que tenían.

Habían esperado pacientes este momento del cobro y el momento de disfrutar de su esfuerzo, según ellos, era ahora.

Eleuterio fue espléndido en invitar la primera ronda. Pero por el hambre (no les dieron botana) y cansancio se emborracho rápido.

Salió rumbo a su casa como a las 21:45 horas. Llevaba aún en su cartera unos mil pesos y su teléfono celular.

Al llegar a la esquina de la calle Trituradora y avenida Ceiba, de la colonia Plan Chiapas, en un sitio oscuro, Eleuterio fue sorprendido por un hombre que lo retó a golpes.

Era una estrategia. Eleuterio aceptó y fue vencido fácilmente. “Me dio con piedra por eso me ganó”, argumentó ante los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Chiapa de Corzo, que llegaron al lugar.

Y al estar indefenso, fue robado. Ese era el móvil.

Personas que oyeron los gritos de Eleuterio llamaron al 911. Al lugar llegó la ambulancia. La policía llegó después, pero no dieron con el agresor y ladrón.

Eleuterio, aunque muy golpeado, decidió quedarse en el lugar.