Ebrio se lanza a cueva
Bomberos se movilizaron para rescatar al transeúnte. Manuel Martínez / CP

Un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol, se lesionó al caer a una cueva de aproximadamente 16 metros de profundidad, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El hecho ocurrió la noche del viernes en la comunidad de Zacualpa, Ecatepec, distante a unos 10 minutos de San Cristóbal de Las Casas.

Felipe López Ruiz, de 27 años, caminaba ebrio sobre la carretera y al llegar a una zona alta se encontró con la cueva, donde decidió tirarse a la profundidad, para posteriormente rodar aproximadamente ocho metros.

Tras el hecho, acudieron al lugar elementos de los grupos de auxilio, entre ellos personal del Cuerpo de Rescate de Bomberos, quienes se encargaron de realizar las maniobras necesarias para el rescate de la persona.

Una vez rescatado, López Ruiz, fue entregado a los paramédicos de Cruz Roja Mexicana para que le proporcionaran los primeros auxilios y una vez que lo estabilizaron, lo trasladaron para su valoración al Hospital de Las Culturas.

El hombre resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo, principalmente en el rostro, confirmó personal paramédico.