El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) rindió un homenaje póstumo al biólogo Adán Enrique Gómez González, quien desapareció el 24 de enero y el 27 del mismo mes fuera localizado sin vida en una zona de Chiapa de Corzo.

El homenaje se realizó la tarde del miércoles en los pasillos de área de Postgrado de Ecosur, en San Cristóbal de Las Casas, ceremonia en la cual asistieron familiares, amigos y conocidos.

Adán Enrique Gómez González fue profesor de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), egresado del posgrado de Ecosur y alumno del posgrado en ciencias biológicas de la UNAM- Unicach, quien tenía una prometedora carrera profesional en su campo, se dijo.

Luego de dar a conocer la semblanza del homenajeado, y de su actividad profesional, hizo uso de la palabra la madre de Adán Enrique para exigir justicia y que se aclare lo sucedido.

“Espero que caigan los asesinos, porque con tanta ilusión que iba terminar su doctorado mi hijo, siempre me decía “primeramente Dios va cambiar todo para nosotros”, mencionó.

Óscar Martínez, representantes del Área de Posgrados, lamentó lo ocurrido al catedrático y exigió justicia.

“¡Que no se olvide Adán, que no se olviden las personas que día con día están sufriendo por la injusticia que hay en este país!”, reiteró.

Por esos hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) ha informado que ya fueron detenidas tres personas, entre ellos una mujer.