Ecosur obtiene reconocimiento
La maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural obtuvo el nivel de competencia internacional. CP

La maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), obtuvo el nivel de competencia internacional, la categoría más alta de posgrados otorgada en México por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

El Colegio de la Frontera Sur informó que la maestría en Ciencias es un programa de tiempo completo con duración de dos años, que se imparte en las cinco unidades del colegio.

Tiene ocho orientaciones: agricultura, sociedad y ambiente; biotecnología ambiental; ciencias de la sustentabilidad; ecología y sistemática; entomología tropical; estudios de sociedad y cultura; manejo y conservación de recursos naturales; salud, equidad y sustentabilidad.

Convenios

Mencionó “que al obtener el nivel competencia internacional, por cinco años, se reconoce que la maestría en Ciencias de Ecosur cuenta con colaboraciones en el ámbito internacional, a través de convenios que incluyen la movilidad de estudiantes y profesores, la codirección de tesis y proyectos de investigación conjuntos, entre otros puntos”.

Este logro es de gran importancia para Ecosur, ya que el posgrado es un área sustantiva de la institución, y también para la región, debido a que la Frontera Sur de México es punto de encuentro con países de Centroamérica y el Caribe, un territorio con características particulares de diversidad sociocultural y ambiental que demandan formas específicas de análisis e interpretación con una mirada multinacional.