Educación fortalece a México ante el exterior, afirma Nuño Mayer

La fortaleza de un país está, en gran medida, en su conocimiento y será con educación que México saldrá adelante y podrá ser una nación innovadora, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al encabezar la ceremonia matutina en la escuela primaria Manuel López Cotilla, indicó que “para poder triunfar en la vida y para poder triunfar en el mundo y para poder hacer frente a los retos y a las amenazas que tiene nuestro país, no hay nada como la educación”.

Acompañado por la astrónoma y divulgadora de la ciencia, Julieta Fierro, el funcionario abundó que "si entre todos nos unimos y se trabaja por una educación de calidad, México, va a ser un país más fuerte y vamos a poder competir con quien sea y en donde sea”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, Nuño Mayer puntualizó que con esta actividad fundamental, se podrá hacer un país más fuerte, más sólido y más exitoso, con la participación de las mujeres y las niñas involucrándose en la ciencia.