Educación universitaria, herramienta para el éxito

La educación universitaria, hoy más que nunca, es necesaria en nuestra sociedad como herramienta para la competitividad y el éxito laboral, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado.

Durante la celebración del convenio con el Congreso estatal, a través de la Comisión de Educación y Universidades Privadas, Eduardo Ramírez Aguilar dijo que la profesionalización y especialización son necesarias para enfrentar los nuevos retos del mundo globalizado.

Con la firma del convenio del programa BÉCATE –dijo- pretendemos cambiar la vida de muchos jóvenes, promoviendo que tengan acceso a becas universitarias y no se vean truncados sus sueños de superación profesional por no poder pagar una carrera.

Además, Eduardo Ramírez exhortó a rectores universitarios a impregnar en los jóvenes no solo los conocimientos necesarios de su profesión, sino ese mensaje humanista para formar mejores ciudadanos comprometidos con su vida laboral y la sociedad.

Finalmente, Ramírez Aguilar refrendó su compromiso con las universidades de mantener un Congreso del Estado con rostro social y de puertas abiertas; mientras que a los jóvenes, los exhortó para prepararse cada día más pero sobre todo a hacer más por los demás.