Egresados del Conalep no reciben certificados

A dos años de haber concluidos sus estudios técnicos profesionales egresados del Conalep, aun no reciben los documentos que acrediten sus estudios y que les permitan acceder a competir por puestos tanto en el sector público como en el privado, reclaman a las autoridades atender el reclamo ya que evaden responsabilidad.

En Chiapas alumnos de la generación (2013-2016), pertenecientes a los planteles ubicados en diversas regiones de la entidad, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), reclaman a la secretaría de profesiones la entrega de títulos y cédulas, aseguran es demasiado el tiempo que han esperado.

Los inconformes que se han acercado a las direcciones de los planteles ubicados en Tuxtla Chico, Tapachula, Huixtla exigen que se hagan las gestiones pertinentes para saber por qué existe una demora considerable en cuanto a la entrega de estos documentos oficiales.

Muchos de los jóvenes que acuden acompañados de sus padres o tutores señalan que aún y cuando han logrado un empleo, este se les impide al no poder sustentar con el documento oficial la culminación de sus estudios técnicos profesionales del nivel medio superior.

Piden a la Secretaría de Profesiones atender responsablemente este trámite, porque no es justo que lleven tanto tiempo esperando, lo peor que temen es que sus documentos hayan sido extraviados o estén engavetados.