Ejecución destacada del sistema penal
El magistrado presidente reconoció los logros que se han alcanzado en materia de justicia. CP

“En equipo y unidad podemos lograr que Chiapas pase a otra esfera de justicia”, manifestó el magistrado presidente del Poder Judicial del estado, Rutilio Escandón Cadenas.

Al mismo tiempo reconoció la labor, presencia y gestoría del gobernador Manuel Velasco Coello, quien desde el inicio de su Gobierno adoptó seriamente la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

“Hemos cumplido dándole a las y los chiapanecos el sistema de justicia que merecen, profesional, transparente y ético, ubicándonos a nivel nacional como un estado con buenas prácticas y con resultados tangibles en la implementación”.

En conferencia de prensa, Rutilio Escandón, quien también funge como presidente del órgano implementador en Chiapas, destacó que en esta tarea de sacar adelante la reforma penal más importante en la historia jurídica del país, sobresale la voluntad y coordinación entre los tres Poderes y todos los operadores, quienes con distintas acciones han alcanzado metas trascendentales y favorecedoras.