Ejecutan a balazos a “Niño Sicario”

Un presunto sicario de 19 años de edad, originario de Guatemala, fue ejecutado a balazos y su cuerpo localizado en las inmediaciones del camino conocido como El Trompillo, a unos 200 metros del rancho Los Cascabeles en el municipio fronterizo de Suchiate.

Aunque se encuentra en calidad de desconocido, las autoridades aseguran que se trata de Abner “N”, al que le conocían como “El Niño Sicario” y quien junto con otro menor de edad era sindicado de una serie de ejecuciones en la zona fronteriza sur del país.

En la madrugada del domingo fue encontrado el cuerpo del chapín, quien vestía pantalón de mezclilla azul, playera roja con negro al revés y tenis negros con blanco; el cuerpo presentaba diversos impactos de bala.

Personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos contra Migrantes abrió la carpeta de investigación y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde permanece en espera de que sea identificado por sus familiares.

Grupo delictivo

Se dijo que el joven formaba parte de un grupo denominado “Niños Sicarios”, que iniciaron sus actividades siendo menores de edad, incluso con otro joven de 15 años asesinado hace siete meses, el cual no fue identificado y fue inhumado en la fosa común; presuntamente cometieron una serie de asesinatos en el municipio de Suchiate.

Se presume que cumplían órdenes que les giraban desde Guatemala en relación con bandas que se dedicaban a la venta y distribución de drogas o formaban parte de pandillas de Mara Salvatruchas.

Entre los asesinatos que se les imputan están el de Richard Esteban Hisaji García y Julio Adelati, ambos de Guatemala, ocurridos el 10 de marzo del 2017 en la 8ª avenida Sur y 4ª calle Poniente en la colonia Sagrado Corazón del municipio mencionado.

Asimismo, los de Ericson Saúl “N” y Óscar Alejandro Machado, ambos originarios de El Salvador, ocurridos el 7 de octubre del año pasado en la colonia 26 de Julio, a la altura del callejón conocido como Del Mudo.

Las autoridades que realizan las investigaciones señalan que estos cruzaban el río Suchiate y utilizaban motocicletas para cometer las ejecuciones, para luego nuevamente regresar hacia el país centroamericano y de esa manera burlaban a las autoridades.