Ejecutan a balazos a presunto pandillero
El hoy extinto, que al parecer pertenecía a la banda MS-13, murió al instante por proyectiles de arma de fuego calibre .9 milímetros. Rafael Victorio / CP

Un presunto integrante de la Mara Salvatrucha MS-13, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la colonia El Relicario en el municipio de Huixtla, iniciándose las investigaciones por parte de las autoridades.

El ahora occiso, identificado como José Abigail Barrios Madrid, alias “el Lágrimas”, estuvo preso en el Centro de Readaptación Social por el delito de robo con violencia y pandillerismo, obteniendo su libertad hace tres años, tiempo en el cual habían atentado en su contra, resultando ileso.

En esta ocasión a los pocos minutos de haber salido de su domicilio, a la altura de la calle Bonampak y avenida Central de la colonia El Relicario, le dispararon en varias ocasiones, recibiendo dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la oreja izquierda, quedando tirado sobre la banqueta.

El hombre se dirigía al mercado público en donde se dedicaba a la venta de verduras, quien vestía sudadera de color gris, pantalón azul y tenis negros; en el lugar los agentes policiacos encontraron cuatro cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

De acuerdo con los agentes que iniciaron las investigaciones, “el Lágrimas” pertenecía a la pandilla MS-13 y en varias ocasiones lo habían tratado de privar de la vida, por lo que se presume que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas.

La señora Fabiola Morales, concubina del ahora occiso, hizo el reconocimiento del cuerpo ante el personal de Servicios Periciales que abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio.