Ejecutivo publicará históricas normas en tema de lácteos

Las secretarías de Economía (SE) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) publicarán los proyectos de tres históricas Normas Oficiales Mexicanas (NOM), cuyo objetivo es garantizar la calidad del queso, la leche en polvo y el yogur.

Las dependencias federales informaron que estas NOM, a publicarse en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF), generarán beneficios a productores, consumidores e industria nacional.

Además, se logran luego de muchos años de trabajo por parte de los expertos que participaron en su elaboración, por lo que son consideradas históricas en el ramo, afirmaron a través de un comunicado conjunto.

Por instrucciones de los titulares de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, y de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal, y con el consenso de los representantes de los sectores interesados, se impulsó a través de los respectivos Comités Consultivos Nacionales de Normalización la aprobación de estos proyectos para su publicación en el DOF.

Las dependencias detallaron que a partir de esta publicación se iniciará el periodo de 60 días naturales de consulta pública en la que todos los interesados podrán participar.