Ejidatarios toman las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad

Habitantes del ejido Villahidalgo tomaron las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Villaflores para protestar por la falta de energía eléctrica desde hace 15 días.

Exigieron el cambio del cableado eléctrico en la localidad, argumentando que el existente se encuentra obsoleto, más transformadores y tarifas justas.

La mañana de ayer lunes, más de cien ejidatarios llegaron a bordo de camionetas y se apostaron frente al edificio con pancartas, en las que reclamaban un trato digno y un alto al mal servicio por parte de la paraestatal.

Adonay Jiménez Ruiz, comisariado ejidal de Villahidalgo, dio a conocer que desde hace 15 días no cuentan con el servicio continuo de electricidad. “Lo arreglan por tres horas y volvemos a quedar sin energía”, reprochó, al tiempo de hacer un llamado enérgico para que la CFE atienda sus demandas.

Los inconformes entregaron a la CFE un pliego petitorio con las exigencias anteriormente expuestas. Al filo de las 13:00 horas se retiraron del lugar, luego de que brigadistas de la paraestatal partieron al ejido para solucionar el desperfecto y cuenten con el servicio de forma normal.

Vecinos de la localidad mencionaron que a causa de los constantes “apagones” han sufrido daños en aparatos electrodomésticos y se les han echado a perder alimentos y medicinas.