Hoy se exporta más y se importa menos productos agroalimentarios, lo que coloca a este sector mexicano como ganador y, por ello, esta dinámica continuará en los próximos años, aseguró el secretario de Agricultura, Baltazar Hinojosa Ochoa.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló que lo anterior será a través del trabajo de todos los que tienen contacto directo y están encargados de la atención oportuna de los productores del país.

En un comunicado, reconoció que hay varios campos que atender, pero la sumatoria de todos ellos habla de mejores condiciones para los productores, sus familias y el avance del país.

Al sostener un encuentro con los representantes sindicales de la dependencia federal, en la Ciudad de México, Baltazar Hinojosa Ochoa afirmó que en este proceso de transformación del sector primario se han generado buenos resultados y el rubro agroalimentario obtiene hoy mayores divisas para el país que el petróleo, remesas o turismo.

En esta dinámica de crecimiento fueron claves las reformas estructurales, impulsadas por el Gobierno Federal, y entre ellas se encuentra la financiera que hizo accesibles los créditos a tasas preferenciales en la banca de desarrollo, apuntó.

En tanto, el secretario general del sindicato de la dependencia, Ignacio Castillo Flores, destacó la iniciativa de Hinojosa Ochoa de sostener una plática franca y abierta para fortalecer el trabajo institucional durante el proceso de cierre de esta administración, con metas bien establecidas de elevar la producción y la productividad en el campo nacional.