El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, llamó a los votantes a generar un “nuevo presente”, uno en el que la libertad de las personas sea la que defina a México y no la corrupción, y aunque no le den el voto es importante que reflexionen y cambien de actitud.

“Es la primera vez en nuestra historia política que podemos quitarnos la pata del pescuezo de los partidos políticos. Podemos generar un nuevo presente, que la libertad de las personas defina a México y no su corrupción”, enfatizó.

A través de su cuenta de Twitter, @JaimeRdzNL, dio a conocer que es necesario cambiar la actitud de una sociedad dependiente, y la de los mexicanos que no quieren cambiar y sí que el gobernante o el presidente les resuelva todo.

En el marco del evento denominado “Reflexión México” de Tijuana Innovadora y Center for U.S - Mexican Studies, en el que se descartó como un “político tradicional”, reconoció la necesidad de contar con un gobernante cercano, “que escuche a la raza y no se deje llevar por lo que dice un analista de comunicación”.

Rodríguez Calderón afirmó que de ganar la Presidencia viviría un tiempo en Tijuana, Baja California, pero se mantendría en movimiento.