El cuadro Tuxtla FC es segundo del G2

Una vez finalizada la fecha cinco del torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier, Tuxtla Futbol Club se ubicó en la segunda posición del Grupo 2, luego de la derrota de 1-0 ante UNAM Premier en las instalaciones de La Cantera.

Los conejos trabajaron el partido desde el inicio pero no lograron concretar las oportunidades frente al arco universitario a pesar de tener mayor tiempo la posesión del balón.

Para la parte complementaria los felinos encontraron la única anotación en un centro por la izquierda de Adolfo Hernández para que su compañero Luis Trujillo batiera a José Alujas al minuto 72 y primer triunfo a los del Pedregal.

Tuxtla mostró personalidad a pesar de ir abajo en el marcador y buscó el empate sobre el final del juego con la idea de mantener el invicto en el certamen, pero la defensa felina estuvo atenta para impedir el paso de los delanteros tuxtlecos.

Cabe recordar que el cuadro chiapaneco inició el Clausura 2018 con goleada ante Inter Playa del Carmen, posteriormente derrotó a Toluca Premier, después igualó a cero ante Lobos BUAP, derrotó a Querétaro Premier y finalmente perdió ante Pumas Premier.

Accionar

Los tuxtlecos deberán darle la vuelta a la página y continuar con el buen accionar que ha mostrado en el torneo desde la llegada de Jorge Urbina, quien ha cambiado radicalmente la escencia del club.

El cuadro albiverde se quedó con 11 unidades dentro de su sector y sumó su primer descalabro ante uno de los equipos más dinámicos de la categoría de bronce del futbol mexicano.

Tuxtla iniciará su preparación en la madriguera del Estadio Victor Manuel Reyna, con la mente puesta en Puebla Premier, quien será su rival el próximo sábado 10 de febrero en punto de las 16:00 horas en el mismo escenario.