El gobierno "no se cierra" por las elecciones: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que no se debe confundir la dinámica de las campañas político-electorales con la dinámica del gobierno, pues el gobierno no se cierra durante este periodo electoral.

"Ustedes quisieran que cerrara yo la cortina", respondió el mandatario federal a la pregunta de reporteros sobre si al enumerar los logros de su gobierno, no se tomaría a mal porque está en curso el proceso electoral.

Enfatizó que "el gobierno sigue trabajando, sigue acreditado su esfuerzo, el gobierno seguirá concluyendo los proyectos que están en curso".

Peña Nieto subrayó que el trabajo del gobierno no finaliza por haber un proceso electoral y que "es la dinámica en la que estamos y estaremos no sólo de aquí al 1 de julio sino de aquí al 30 de noviembre de este año".

Obras son una realidad: Peña

Durante la inauguración de la primera etapa de la Autopista Jala-Entronque Compostela Bahía de Banderas y ramal a Compostela, el presidente Enrique Peña Nieto enfatizó que los compromisos y proyectos trazados al inicio de su administración, hoy se han hecho realidad.

"Lo importante es que las obras, compromisos y proyectos que nos trazamos, hoy se han hecho realidad, hoy se ven reflejados en condiciones de mayor bienestar para la sociedad", expresó el mandatario federal.

Dijo que en su gobierno "vamos a seguir jalando hasta el final de la administración para poder cumplir con todos los compromisos".

Indicó que muchas personas han podido constatar el antes y el ahora, así como los avances que hoy tiene el país, y que cada nueva administración enfrentará nuevos retos, pero que "será la gente la que esté en condiciones de evaluar qué tanto se hizo realidad".

"A veces se logra todo y a veces no, pero sin duda sí se avanza, sin duda hay logros y se ven reflejados en obras como la que hoy inauguramos", apuntó el presidente, acompañado por los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría García; de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Prueba de ello, enfatizó, es que hace décadas que la economía del país no acumulaba un crecimiento de manera constante en cinco años; una cifra histórica de 3.2 millones de empleos generados.

Así como las reformas estructurales que tienen un impacto en las condiciones de bienestar, dinámica económica, incremento en el turismo y una mayor inversión extranjera que alcanza los 163 mil millones de dólares.

En el acto realizado en el kilómetro 32+800 de la nueva vía, indicó que aunado a las reformas estructurales, "también nos trazamos un ambicioso proyecto de infraestructura que nos permitiera ser más competitivos", y que de las 52 autopistas comprometidas, con una extensión de dos mil 400 kilómetros, se han finalizado 39.

Peña Nieto sostuvo que al término de su administración se entregará la totalidad de las autopistas, además de tres mil kilómetros de carreteras federales que se están construyendo o modernizando.

Además, refirió, se ha duplicado la capacidad de los puertos del país, que en el 2012 movían 250 mil millones de toneladas por año, y hoy manejan 500 mil toneladas en el mismo periodo, lo que es reflejo de cómo el país se está moviendo y tiene una economía con mayor dinamismo.

Destacó que también el transporte aéreo de pasajeros ha crecido 59 por ciento en cinco años y el de carga 30 por ciento, mientras que en el ámbito turístico, en cinco años México se convirtió en el octavo destino más importante del mundo, y 80 por ciento de los visitantes regresan.

El jefe del ejecutivo federal agregó que en 2017 se recibieron a 39 millones 300 mil turistas, lo que representa 68 por ciento más de los que México recibía en 2012.