El gran tiburón blanco, documental que busca concientizar y sensibilizar a la audiencia sobre la gran importancia de esta especie marina que se encuentra en peligro de extinción, se estrenará el 1 de diciembre por la plataforma Claro Video.

“Debido a las películas de tiburones asesinos, se ha estigmatizado a una especie que es muy noble y tal difamación y temor ha ocasionado su caza indiscriminada, por lo tanto se considera una especie en peligro de extinción, con este documental vamos a mostrar quien es el tiburón blanco, es un animal majestuoso, increíble, que merece vivir”, dijo el doctor Mauricio Hoyos en la premier del documental.

El trabajo fílmico de 23 minutos de duración, se realizó en Isla Guadalupe, localizada cerca de la costa de la península de Baja California, en el océano Pacífico, la cual es visitada por miles de turistas al año, que buscan conocer al tiburón blanco.

Lo que ocasiona un gran impacto económico sobre la comunidad, “es muy importante mantener el tiburón blanco para preservar el ecosistema, pero también es importante para las economías locales de muchos países”, comentó Mauricio Hoyos.

El tiburón blanco es un ser amistoso y muy inteligente, debido a diversas investigaciones y seguimientos de algunos ejemplares, se ha descubierto que no son tan solitarios como se pensaba, los tiburones interactúan entre ellos y con otras especies marinas como la tortuga verde, a la que se aproximan en actitud curiosa y sin molestarla.

Además, al ser una especie que está arriba de la cadena alimenticia, ayuda a equilibrar el ecosistema marino, “el tiburón blanco no es una máquina asesina, sino una especie en peligro de extinción por culpa del ser humano”, indicó Sergio Patgher, Gerente de Marca y Responsabilidad Social Telcel, en entrevista.