El INIFAP libera variedades de sorgo

El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), organismo descentralizado de la Secretaría de Agricultura, liberó las variedades mejoradas de sorgo VCS Brillante, VCS-Diamante y VCS-Tornasol, propicias para las unidades productivas de grano y forraje en el estado de Sinaloa.

La Secretaría de Agricultura informó que las nuevas líneas, generadas en el Campo Experimental Valle de Culiacán (Cevacu), beneficiarán a los productores pecuarios regionales quienes, se ven obligados a emplear materiales híbridos de sorgo, reduciendo el rendimiento de las cosechas.

El jefe del Campo del Cevacu del INIFAP, Jesús Pérez Márquez, dijo que mediante el trabajo de mejoramiento genético se logró la obtención de variedades de sorgo que se adaptan a las condiciones agroclimáticas de la región.

Expuso que los trabajos se enfocaron en las características que demandan los productores de Sinaloa, entidad donde se establecen en promedio 35 mil hectáreas para producción de grano.