El líder y liguilla quedaron definidos

Los ocho primeros de la tabla general aseguraron su boleto a la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, siendo Euclides Herrera quien desde la semana anterior ya tenía el liderato en su mano, por lo que en esta última fecha únicamente terminaron por definirse a los clasificados y las posiciones correspondientes.

De esta manera, Herrera, quien fue el mejor con un total de 46 puntos, tendrá nuevamente la responsabilidad de poner en alto al municipio de Tapachula, teniendo que enfrentar en estos cuartos de final a Obed Camacho Jesús del club Carlos Torre de Tuxtla Gutiérrez, que terminó la fase regular con 27 unidades.

Mientras que la segunda llave quedó de la siguiente manera, David Villatoro Reyes del municipio de La Concordia sumó 38 puntos, teniendo que enfrentar ahora a Luis Rubén Jiménez de la Cruz de Tuxtla Gutiérrez con 28 unidades.

El tercer puesto quedó en manos de Adrián López Salinas del Club Carlos Torre de Tuxtla Gutiérrez con 35 puntos, quien ahora enfrentará a Francisco Jiménez Cunjama del mismo club, que logró sumar 29 puntos para cerrar en el sexto lugar de la general.

La última llave será un duelo entre el Centro y el Soconusco, ya que en el cuarto lugar se ubicó Óscar Jiménez Cunjama del Carlos Torre con 31 unidades, y en el quinto lugar terminó Karina Guadalupe Guillén Moreno del club Rey Blanco que cerró con 29 puntos.

De esta manera los duelos de cuartos de final se jugarán el sábado 24 de noviembre y una semana después se estarán jugando las semifinales y final, para así cerrar la actividad de la Liga Tuchtlán en este 2018.