El Museo Metropolitano de Nueva York eligió al austriaco Max Hollein como su nuevo director, tras más de un año de un proceso de selección, informó la institución el martes. Hollein, de 48 años, reemplazará a Thomas Campbell, quien renunció al cargo a finales de febrero de 2017.

Reconocido especialista en Europa y Estados Unidos, Hollein asumirá sus funciones en el verano. Actualmente es el director de museos de arte en San Francisco. En 1995 inició su carrera en el Museo Guggenheim de Nueva York, donde se quedó hasta 2000, cuando regresó a Europa.

Entre 2006 y 2016, dirigió simultáneamente tres importantes instituciones de Fráncfort, la Schirn Kunsthalle, el Liebieghaus Skulpturensammlung y el Museo Städel, donde encabezó una profunda transformación que duplicó las áreas de exposición durante su gestión.

En su trabajo en Fráncfort, gestionó exposiciones y colecciones compuestas por obras que comprendían cientos e incluso miles de años. Esa cualidad le será útil para manejar la colección del Met, con más de dos millones de piezas.