El peleador

Protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo. Dirigida por David O. Russell.

Argumento

Micky Ward (Mark Wahlberg) es un boxeador de peso wélter estadounidense de Lowell, Massachusetts. Gestionado por su madre, Alice Ward (Melissa Leo), y entrenado por su medio hermano, Dicky Eklund (Christian Bale), Micky no ha tenido una carrera en particular, se ha convertido en un “trampolín” para otros boxeadores que lo derrotan en su camino hacia arriba.

Para complicar las cosas, Dicky, un exboxeador en cuya cima del éxito fue el primero en derribar a Sugar Ray Leonard en una pelea televisada por HBO, se ha derrumbado, convirtiéndose en adicto al crack. Ahora está siendo filmado para un documental en el que cree que hablarán de su “regreso”.

Frustrado con su carrera, Micky trata de retirarse del mundo y comienza una relación con Charlene Fleming (Amy Adams), una exatleta universitaria que abandonó la escuela y se convirtió en camarera. Después de varias semanas, Alice organiza otra pelea para Micky, quien se muestra muy preocupado por no tener buenos resultados. Su madre y sus siete hermanas culpan a Charlene por su falta de motivación, Micky menciona que ha recibido una oferta para entrenar en Las Vegas, pero Dicky dice que va a igualar la oferta para que pueda seguir entrenando y trabajando con su familia.

La noche en que transmitirán el documental, la familia de Dicky y el mismo Dicky desde la cárcel se horrorizan al ver que sale en un programa sobre adicciones a las drogas, un documental sobre cómo la adicción arruinó la carrera de Dicky y su vida. Devastado, Dicky comienza a entrenar y trata de recuperar su vida.

Micky es atraído de nuevo hacia el boxeo por su padre, quien cree que Alice y su hijastro Dicky son malas influencias. Recuperando a los otros miembros de su equipo de formación y en busca de un nuevo director, Sal Lonano (Frank Renzulli), convencen a Micky de volver al boxeo con el entendimiento explícito de que su madre y su hermano ya no estarán involucrados y colocan a Micky en peleas menores que lo ayudan a recuperar su confianza; entonces le ofrecen otra pelea grande contra un invicto y prometedor boxeador.

Durante una visita a la prisión, Dicky asesora a Micky sobre la mejor manera de trabajar a su oponente, pero Micky siente que su hermano es un egoísta y trata de reiniciar su carrera fallida. Durante el combate, Micky está casi abrumado al principio, pero, recordando el consejo de su hermano, altera su estrategia y finalmente triunfa, ganando la pelea por el título para el que estaba siendo preparado.

Dicky regresa a su “casa de crack” para despedirse de sus amigos y se dirige al apartamento de Charlene, y le dice que Micky los necesita y que tienen que trabajar juntos. Después de traer a todos de nuevo, el grupo se dirige a Londres para la pelea por el título. La película salta unos años hacia delante, con Dicky acreditando a su hermano por ser el creador de su propio éxito.

Producción

Se rodó entre el 13 de julio y el 26 de agosto de 2009.?Matt Damon y Brad Pitt fueron considerados para el papel de Dicky Eklund, que finalmente interpreta Christian Bale.? Este último adelgazó varios kilos y estuvo preparándose para dar vida al personaje durante bastante tiempo previo al inicio del rodaje. Emily Blunt rechazó participar en la película. Mark Wahlberg empezó a prepararse para su papel en el año 2005. Aunque la producción tuvo varios retrasos, el actor siguió entrenándose para poder participar en la película.