El sueño de Pakalito se presenta en el FCE
La cita es el día de hoy a las 17:00 horas. Cortesía

El audiolibro bilingüe (español-tsotsil) de filosofía para niños titulado El sueño de Pakalito se presentará este viernes 14 de julio en las instalaciones de la librería José Emilio Pacheco del Fondo de Cultura Económica, a las 17:00 horas, informó la página de Tequio a través de Facebook.

¿De qué trata?

Este libro de contenido filosófico aborda, a través de diálogos ágiles y concretos, la etapa de los presocráticos y el primer capítulo del Popul Vuh, con la finalidad de estimular el POS (pensamiento de orden superior), mediante el cual niños y niñas pueden reflexionar sobre la sociedad en la que viven.

La sinopsis de la obra adelanta que Pakalito se encuentra con Alejandría en uno de sus sueños. Ambos exploran las ideas de los filósofos griegos y las historias del Popul Vuh, a través de preguntas que ellos mismo comienzan a responderse: ¿de qué están hechas las cosas del mundo ¿Quién creó el mundo? ¿Cómo funcionan los procesos de la naturaleza?

Al final del día se darán cuenta de que todas esas respuestas están más cerca de lo que piensan. Andrea Ruiz es la autora intelectual de este audiolibro que cuenta con el diseño editorial de Marcela Gloria Gómez y con ilustraciones de Alejandro Olivares Olmos.

La voz en español de Pakalito es de Diego Otsoe Díaz Mejía; Alejandría es Naomi Alejandra Hernández Grajales, mientras que Carlos Díaz funge como narrador. En tsotsil, Pakalito es interpretado por Luis Adrián Pérez Ruiz; Alejandría, por Lizbeth Gómez Ruiz, y el narrador es Toribio Arias Vásquez.

El libro fue auspiciado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), edición 2015.