El Yeitotol llega a 200 representaciones
La Compañía Profesional de Teatro de Azcapotzalco develó una placa conmemorativa por la obra.

La obra de teatro El Yeitotol, montada por la Compañía Profesional de Teatro de Azcapotzalco, celebró 200 representaciones con una placa conmemorativa develada por la actriz y dramaturga Berta Hiriart, el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez y el delegado Pablo Moctezuma Barragán.

La puesta en escena contó con la dramaturgia de Verónica Maldonado y la dirección de Alberto Cerz. La historia cuenta que un día en Quecholatlán cae la pluma del ave más maravillosa que existe, el Yeitotol, y quien se la devuelva recibirá un gran regalo; los pájaros que habitan el lugar toman el reto, pero solo los más valientes se atreven a correr grandes peligros por conseguir ese obsequio.

Al término de la función que se llevó a cabo el domingo en el Foro Cultural Azcapotzalco, el director de la Compañía Profesional de Teatro de Azcapotzalco, Rodrigo Rangel, recordó que la formación de esta compañía fue posible con el apoyo de la delegación y a la fecha han montado más de 12 obras.

Mientras que, Berta Hiriart destacó que “el teatro es una tarea necesariamente de equipo y es admirable cómo esta compañía ha logrado realizar su trabajo; es un esfuerzo continuo y es un logro llegar a tantas representaciones, por lo que felicito a la compañía y al personal técnico del teatro”.