El Delfín invita a torneo de aniversario

La cuenta regresiva ha comenzado y el Club Deportivo El Delfín se prepara para festejar su aniversario número 41 con el tradicional Torneo de Campeones, a celebrarse del 20 al 22 de mayo en la alberca semiolímpica de 6 carriles del Centro de Entrenamiento.

Para el magno evento, El Delfín lanza su convocatoria oficial, avalada por la Federación Mexicana de Natación (FMN) y la Asociación de Natación del Estado de Chiapas (ANECH), anunciando además que las acciones del Torneo de Campeones serán supervisadas por jueces certificados por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), contando además con toques electrónicos y programa Meet Manager.

Las inscripciones estarán abiertas para los clubes interesados desde hoy y hasta el día 17 de mayo, vía correo electrónico (eldelfinchiapas@prodigy.net.mx). Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono: (961) 6122915.

Las categorías que participarán son las siguientes: 8 y menores; 9-10 años; 11-12 años; 13-14 años; 15-18 años; 19-24 años, 25-39 años, así como 25 y mayores, en ambas ramas.

La premiación consistirá en gafetes para todos los participantes en las categorías 8 y menores en 25 metros libres, mientras que para las categorías 8 y menores, 9-10 años y 11-12 años, se entregarán medallas a los 15 mejores nadadores por sumatoria de puntos en pruebas individuales.

En las categorías juveniles y máster se premiará con medallas del primer al tercer lugar en pruebas individuales y en relevos, placas a los campeones y subcampeones individuales, placas por equipos, obsequio y comida de bienvenida a entrenadores.

Asimismo, el club entregará bono económico y certificado a los nadadores que impongan nuevas marcas, y también repartirá una bolsa de premiación de 7 mil 500 pesos a los entrenadores de los clubes que se ubiquen en los tres primeros lugares: 3 mil al primer lugar; 2 mil 500 al segundo lugar y 2 mil al tercer lugar.

Finalmente, la junta previa se llevará a cabo el día 20 de mayo a las 14:15 horas en el Centro de Entrenamiento de El Delfín.