A más de un mes de ocurrido el terremoto en la entidad, el presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, Mario Bustamante Grajales, pidió a las autoridades estatales y federales que la reconstrucción que se hace en el estado, no se vaya a perder con los ruidos electorales de este y el siguiente año.

Dijo que es necesario que en la entrega que se haga del recurso económico a los damnificados con la construcción de casas, se privilegien a las empresas locales y a los transportistas para la generación de empleos en las regiones que correspondan.

Explicó que todos tienen derecho a trabajar y coadyuvar con las acciones de reconstrucción; sin embargo, se debe apoyar a quienes tienen sus documentos en regla. “Ya han aparecido vivales que en aras de hacer el negocio van y quieren violentar este proceso”, señaló.

“quiero puntualizar que el esfuerzo que se hizo fue de voluntad propia, sin mucha organización, nada más poniendo nuestras unidades al alcance de los afectados y en algunos casos a través de la presidencia municipal”, dijo el líder transportista.

Incluso, lamentó que en ningún momento fueron convocados por la Secretaría de Transportes para coordinar acciones de apoyo; sin embargo, por cuenta propia la Alianza del Autotransporte participó con el acarreo de materiales.

Insistió en que las autoridades en sus diferentes niveles de gobierno, deben asignar las obras a los constructores chiapanecos y los acarreos de materiales a los transportistas concesionados.