El eclipse que paralizó a México

Centenares de personas acudieron a los más de cinco puntos establecidos en la capital para admirar el eclipse de Sol, en donde niños, jóvenes y adultos disfrutaron de un ambiente familiar y seguro. Situación similar se suscitó en el resto de los municipios del estado.

Personal del Planetario de Tuxtla, ubicado en la parte Oriente-Norte de la ciudad, asesoró y guió a la población para el correcto uso de los instrumentos especializados para la observación de este fenómeno, el cual fue visto en punto de las 13:45 horas de la tarde.

En este sentido, Mario Gómez López, un observador, precisó que fue fundamental que estos espacios estuvieran a disposición de la población, debido a que se cuidó la seguridad de la ciudadanía.

“En todo momento nos recomendaron no ver directamente al sol y nos proporcionaron las herramientas seguras”, detalló.

Por otra parte, el Parque Central lució bajo la supervisión de la Secretaría de Protección Civil, la cual emitía recomendaciones cada 15 minutos para los niños que se encontraban en la zona.

A pesar de que no hubo suspensión de clases, alumnos se dieron cita en los espacios públicos al salir de las labores escolares, por lo que un porcentaje alto de la población pudo observar el evento astronómico del siglo.

Es de destacar que en diversos espacios de la geografía estatal fueron acondicionados espacios para acciones de observación ante el paso del fenómeno.