El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, estimó que para el año 2024 el 35 por ciento de la generación eléctrica provenga de fuentes amigables con el medio ambiente.

En el marco de un foro, en que recibió en nombre del equipo de servidores públicos del sector energético el “Energy Year México”, el premio a la persona de la década en energías renovables, el funcionario federal habló sobre los trabajos para la transición hacia las energías limpias en México.  

Eficiencia

A través de su cuenta de Twitter, detalló que de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía Renovable, las energías verdes y la adopción de medidas de eficiencia energética pueden lograr 90 por ciento de las reducciones de carbono relacionadas con la producción de energía.

Ello, a fin de que para la segunda mitad de este siglo se transite de un sector cimentado en los combustibles fósiles a uno con huella de carbono cero.

Indicó que México es participe de dichas iniciativas mundiales, pues a nivel de ley plantea el objetivo de que para 2024 el 35 por ciento de la generación eléctrica provenga de fuentes limpias.