Elegirán director de Derecho

En entrevista, el secretario académico Raúl Vázquez Gutiérrez, expresó que el proceso de selección de director inició con la expedición de la convocatoria correspondiente, y a partir del pasado 26 de este mes se están recibiendo los documentos de los profesores interesados en participar en el proceso de selección.

Comentó que hasta este jueves solo el catedrático Miguel Ángel Cordero ha entregado “un documento con ideas generales y anda buscando respaldo de maestros y alumnos”, aunque se sabe que otros de sus colegas están interesados en participar, entre ellos Bulmaro Acuña Nuricumbo y Miguel Ángel de los Santos Cruz.

Explicó que la documentación deberá ser entregada a más tardar el 5 de octubre a los integrantes del Consejo Técnico formado por dos profesores de tiempo completo, dos de asignatura y tres alumnos, además de Raúl Vázquez.

Señaló que una vez cerrada la convocatoria y recibidos los documentos, “se hará un acta de cierre del consejo, se juntará toda la información y el jueves por la mañana se entregará a la Junta de Gobierno de la Unach en Tuxtla Gutiérrez para que los revise.

Proceso

Vázquez Gutiérrez dijo que posteriormente la Junta de Gobierno llamará a los aspirantes, los entrevistará y después de sesionar el consejo universitario, dará a conocer el nombre del nuevo director, que sustituirá Julio Ismael Camacho Solís, quien está como encargado.