El gobernador Velasco Coello exhorta a seguir con la preparación académica

Considerando que la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), ofrece programas académicos que contribuyen altamente al desarrollo científico y tecnológico del estado y del país, sus egresados tienen amplias posibilidades de continuar sus estudios en el extranjero.

Por esta razón, el gobernador Manuel Velasco Coello exhortó a las y los alumnos egresados de esa institución a continuar preparándose, pudiendo optar para ello con una beca que permita capacitarse en el extranjero.

El objetivo, precisó, es contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad, consolidando las capacidades de las y los profesionistas, para continuar fortaleciendo el desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

Y es que actualmente, la Universidad Politécnica de Chiapas ofrece ocho ingenierías de vanguardia tecnológica: Agroindustrial, Tecnologías de Manufactura, Biomédica, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Energía, Mecatrónica y Petrolera, así como las maestrías en Energías Renovables y Biotecnología.

Debido al perfil profesional de los egresados de esta universidad y la pertinencia de las carreras que se ofrecen, las oportunidades de continuar en algún programa de posgrado en instituciones de prestigio en el extranjero son muy altas, opinó el mandatario.

En este contexto y con el propósito de estimular a las y los egresados a continuar con su formación profesional, la Universidad Politécnica de Chiapas se encuentra ofreciendo información sobre las convocatorias vigentes y requisitos, así como orientación sobre los aspectos más importantes a considerar al momento de realizar una solicitud, a efecto de que se tengan mayores posibilidades de éxito.

Las oportunidades de obtener una beca abarcan 22 ramas de la ingeniería establecidas en el Programa de Apoyos para el Fomento, la Formación, el Desarrollo y la Consolidación de Científicos y Tecnólogos y de Recursos Humanos de Alto Nivel, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La UPChiapas incursiona en más de la mitad de esas áreas: Agroindustria, Automatización y Control, Biodiversidad y Restauración Ecológica, Biotecnología, Energías Renovables, Industria Forestal, Tecnologías de Información y Comunicaciones, Tecnología Ambiental, Industria Alimenticia, Desarrollo Rural Sustentable así como  Agroecología y  Agroforestería.

El gobernador Velasco Coello reiteró su compromiso con las y los jóvenes de Chiapas de apoyar su formación académica, ya que la educación es factor indispensable y fundamental para el desarrollo personal, familiar y social.