El Gobernador Velasco hace recorrido en San Juan Chamula

Acompañado de miembros de su gabinete y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Ramírez Aguilar, el mandatario estatal acudió a la cabecera municipal luego de los hechos violentos registrados por la mañana de este mismo sábado.  

Velasco Coello condenó los hechos de violencia en los que resultaron muertas cinco personas, entre ellas el alcalde, el síndico y un regidor del Ayuntamiento y 12 lesionadas.

En el lugar, el Gobernador reiteró que se llegará hasta el fondo en la investigación de lo ocurrido para dar con los responsables y aplicar todo el peso de la ley y ofreció garantizar la paz y la tranquilidad en la entidad.

Cabe destacar que cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana retomaron el control del municipio y la Procuraduría General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes.

Por instrucciones del mandatario, se abrirá una mesa de diálogo para atender las demandas y dar respuesta a los conflictos en este municipio indígena.

Actualmente San Juan Chamula se encuentra en calma.