Eliminar diezmo y cero corrupción, las demandas
Más obras públicas para empresas chiapanecas, exigen sectores de la construcción. CP.

Ingenieros y arquitectos de Chiapas, solicitaron a las autoridades electas del 1 de julio, eliminar los diezmos, y que se apliquen las normas de cero corrupción.

Orlando Méndez Barrios, del Colegio de Arquitectos de Chiapas, manifestó que las obras en Chiapas deben ser realizadas por empresarios locales.

Comentó que si se quita el diezmo para los constructores, que tanto daño le hacen a la obra pública, se tendría una mejor calidad de obra y habría más oportunidad para que el sector tenga un verdadero crecimiento.

“Lo que queremos para la sociedad, que la calidad de obra prevalezca, que sea un sello de los constructores chiapanecos, sabemos construir y con la calidad lo demostramos”, indicó.

Puntualizó que los colegiados no han tenido obra, por la misma situación de corrupción que se ha presentado y que derivado de ello, algunos han salido muy mal con los trabajos.

Señaló que hay empresas que aún no se les paga, mientras que otras han quebrado desde años atrás.

Informó que en algunos municipios ya se registran obras asignadas de manera irregular, por lo que se trataría de actos de corrupción, los cuales, buscan no se vuelva a repetir en las próximas administración federales, estatales y municipales.

De ahí que el sector confía que las nuevas autoridades de los tres niveles de gobierno que habrán de asumir funciones, tomen en consideración la demanda de las diversas cámaras y colegios en Chiapas a fin de no solo apoyar con más obras a las empresas locales, sino la de dar un combate frontal a prácticas nocivas como es el caso del diezmo.