Elina Svitolina gana por segundo año consecutivo

La tenista ucraniana Elina Svitolina ganó la final del Masters de Roma en la categoría femenil a la rumana Simona Halep con un contundente 6-0 y 6-4 en la cancha central, con lo que retiene el título de 2017.

Con este triunfo, Svitolina regresa a la cuarta posición del ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), sumando su título número 12, en la que fue su octava final consecutiva que logra coronarse.

El primer set fue apabullante, Svitolina hizo un rosco (6-0) en solo 19 minutos ante la número uno del mundo, que se mostró apática y cansada por una dura ronda de semifinales ante Maria Sharapova.

Para el segundo set, Halep intentó nivelar la situación y logró competirle más a la ucraniana, pero debido al desgaste tuvo que pedir la asistencia de la fisioterapeuta y solo logró terminar el compromiso, pero sin generar más peligro a su rival.

Con este resultado Svitolina consigue su tercera victoria consecutiva sobre Halep y se encamina al próximo Grand Slam como seria contendiente y toda una experta en finales.