Elisa Carrillo pide más impulso a la cultura en el país
Carrillo es fundadora del Festival Internacional de Danza Danzatlán. Cortesía

La prima ballerina del Staatsballett Berlín, Elisa Carrillo, aseguró que las empresas y los artistas pueden y deben ser aliados en el impulso a la cultura.

Al recibir una estatuilla del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) como reconocimiento a su trayectoria, señaló que los artistas tienen mucho que aportar a “nuestros compatriotas, sobre todo ahora que México padece grandes problemas sociales”.

“Hagamos trabajo conjunto por las artes y la cultura de nuestro querido México, ustedes pueden complementar su actividad empresarial con actividades altruistas que les den una mayor proyección a la sociedad, nosotros ofrecemos el vínculo que hemos desarrollado por muchos a los con el mundo de las artes”, indicó.

La fundadora del Festival Internacional de Danza Danzatlán agradeció la distinción y el apoyo del sector empresarial para infundir ánimo y esperanza y promover una vida más plena por medio de la danza, la cultura y las artes.

En su oportunidad, el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, destacó la trayectoria de Elisa Carrillo, “la primera mexicana en la historia que ha logrado ser la primera figura de una de las más importantes agrupaciones de ballet a nivel mundial”.