El Morro tiende 10-3 a Pistones y va a la final

Terminó la espera para Rovisán, primer invitado a la final del Campeonato de Softbol varonil de la categoría premier, perteneciente a la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez. El Morro I definió su boleto luego de vencer en la otra llave de los playoffs al equipo de Pistones, por amplia ventaja de 10 carreras a tres.

Luego de que la serie se empató a dos entre estos dos equipos, el tercer juego, celebrado en el tradicional campo de pelota suave de Caña Hueca, sería el definitivo; la suerte le sonrió a El Morro, que con una poderosa ofensiva logró colocarse en la final, para medirse con Rovisán la próxima semana.

Equipos de la categoría de Segunda Fuerza también tuvieron acción en el inicio de las semifinales, en el mismo escenario, donde el objetivo es ganar dos de tres partidos para tener la oportunidad de pelar por el título.

Petroleros ya tiene su primer juego asegurado, luego de vencer a Picapiedras por pizarra de 4 rayitas a 2, gracias al buen desempeño de Pedro Ocaña en la lomita de las responsabilidades. No obstante, su contrincante tiene la oportunidad de igualar la serie.

La novena de Halcones también comenzó con el pie derecho al ganar por marcador de 5 carrera a uno al conjunto de Yucachis. De igual manera, volverán al centro del diamante para definir al primer finalista o alargar la espera.

Finalmente, el equipo de Motorama enfrentó a Tucanas de Chiapas en el inicio de los playoffs del certamen femenil; el triunfo correspondió al primer equipo por 10-1. Karina Martínez fue la pícher ganadora, y Andrea Green cargó con el triunfo.