Elotes Runners festeja aniversario corriendo
Esta agrupación inició como una relación de amigos apasionados por correr, y ahora promueven este deporte como un estilo de vida.

A las 8 de la mañana de este domingo 26 de febrero se efectuará en la capital chiapaneca la carrera pedestre de aniversario del club de Atletismo Elotes Runners, que convocó a los diferentes clubes y atletas independientes a celebrar su segundo aniversario corriendo 7 kilómetros.

Organizadores

Esta agrupación inició como una relación de amigos apasionados por correr, y ahora promueven este deporte como un estilo de vida. De acuerdo con la convocatoria lanzada por los organizadores, la justa atlética partirá del parque Bicentenario; los participantes correrán con dirección al oriente sobre la avenida Central, con retorno en parque de la Marimba, y pasarán por el parque Caña Hueca para llegar al mismo punto de partida.

Al final del evento, premiarán a los ganadores de los tres primeros lugares en ambas ramas. Además entregarán medallas y playeras conmemorativas a los primeros 200 competidores que crucen la meta.

Cabe destacar que esta carrera, que se realiza en su segunda edición, está avalada por el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux), y más que una competencia es de convivencia entre corredores y para fomentar el deporte en la población.