El plantel debe luchar y defender los colores

En el campamento de Jaguares de Chiapas continúan los entrenamientos con miras al partido contra León correspondiente a la jornada 10 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX. El director técnico felino, Sergio Bueno, alertó al equipo sobre la dificultad que podría resultar si sus pupilos salen confiados el próximo domingo.

“Es un partido con alto grado de peligrosidad, son adversarios que quieren sacudirse el mal momento, buscan la fórmula para recuperar el rumbo y eso es lo que uno tiene que estar muy pendiente y alerta porque sería un error pensar que León es un equipo vulnerable. Obvio, tenemos que salir a buscar todo en este campeonato, en esta jornada, porque estamos necesitados de un buen resultado”, expresó.

Al mismo tiempo, el estratega manifestó su punto de vista sobre sus deseos para el equipo y que requerirá el compromiso de sus jugadores al cien por ciento: “La necesidad nuestra es muy grande, estamos muy involucrados en esta problemática del descenso y queremos meter el acelerador porque queremos estar en sitios de Liguilla, queremos replantear esfuerzos y encontrar un nuevo compromiso donde el equipo se mate en el terreno de juego para poder conseguir el triunfo que nos permita seguir creciendo e ir avanzando en la liga y no estar en esa irregularidad que nos está haciendo mucho daño”.

Asimismo, Bueno Rodríguez ha conversado bastante con sus jugadores. “Es muy claro que hemos desaprovechado muchísimas ocasiones durante el campeonato, es algo en lo que tenemos consciencia, hemos hablado a detalle con el plantel y de forma muy contundente, verdaderamente tenemos que recomponer la situación, hay que dedicarnos a trabajar todavía con mucha mayor voluntad, con mucha mentalidad, con mucho compromiso porque queremos llevar a Jaguares a sitios de privilegio”, externó.

El timonel del equipo chiapaneco comentó sobre los elogios que ha recibido el equipo estas últimas semanas, por los triunfos que han obtenido ante los equipos llamados “grandes”, pero reiteró que la importancia es que el equipo consiga victorias para colocarse en puestos de calificación.

“Por más que se haya estado hablando bien del equipo, que le ha ganado a equipos importantes en la liga, de qué sirve si no tienes estabilidad, regularidad, si estás solo a la mitad de la tabla, no estás en sitios de calificación y la quema está cercana, esa posición en la que estás en la actualidad es una posición que a mí me genera un desagrado total y se lo he hecho ver a mi plantel y se tiene que revertir esta situación cuanto antes”, agregó.

El quedar eliminado de la Copa Corona MX no ha sido del agrado para Sergio Bueno y es por eso que en esta semana ha puesto a sus jugadores a entrenar a doble sesión con la intención de poner al plantel en su mejor nivel para cuando sean considerados en la Liga.

“Sí, hay una gran molestia en mi persona y el plantel lo sabe perfectamente porque he hablado con ellos, era sumamente importante y relevante estar en la Copa porque tenemos una planilla muy grande, y poderles dar minutos y actividad nos hubiera venido espectacular. El que se nos haya cortado esa posibilidad nos obliga a replantear todo y muchos de ellos saben que se les ha cortado tener actividad en un torneo tan importante como es la copa, nosotros estábamos dándole toda la seriedad”, dijo.

El estratega felino añadió que no quiere volver a perder otro juego y hará lo posible por conseguir una racha positiva que haga que Jaguares repunte en el torneo. “El plantel debe luchar y defender esta causa, los colores del equipo, pensando llegar a esos sitios de privilegio que todo equipo busca en el torneo y queremos llegar a lo más alto posible y sacudirnos esos períodos de indolencia, de inconsciencia, de falta de voluntad y compromiso que nos han hecho daño”.

Por último, apuntó: “Sabemos que lo mejor que puede ocurrir es el contacto directo y permanente con la afición, con grupos de jóvenes que vienen a hacer presencia, aparte de que a los jovencitos los entusiasmas y tienen ese roce y esa comunicación con el plantel, también al jugador le viene espectacular que se percate de que hay mucha gente que está pendiente del equipo”.