Embarazo adolescente, un desafío a enfrentar en salud: Narro

En México, se estima que 95% de las jóvenes entre 15 y 19 años no usó ningún método anticonceptivo durante su primera relación sexual, como resultado de ello, uno de cada cinco nacimientos se registra en menores de 19 años, mencionó José Narro Robles, secretario de Salud, quien lamentó que el embarazo en adolescentes sea uno de los grandes desafíos que enfrenta el país.

Al dictar la conferencia magistral Embarazo en la Adolescente, un Análisis Pragmático, en el marco de la inauguración del XXII Congreso Regional del Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego), donde estuvo acompañado por el presidente de este organismo, Eduardo Neri Ruz, el funcionario sostuvo, que nos tiene que doler como sociedad, puesto que irrumpe en la vida de las menores.

"En algunos casos, se ve obligada a dejar sus estudios, son abandonadas por la pareja, incluso por la familia y tienen que integrarse al mercado laboral".

En 2015, señaló, se registraron 416 mil nacimientos en la población de 19 años y menos; de ellos 42% fue en menores de 17 años y el 58% restante en mujeres de entre 18 y 19 años.