Emergencia para Quintana Roo por lluvia

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió una Declaratoria de Emergencia para seis municipios de Quintana Roo por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 14 y 15 de junio.

Los municipios afectados son Othón P. Blanco, Bacalar, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Tulum, de dicha entidad, explicó la SEGOB.

Con referida acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Afectaciones

Sobre el tema, el paso de la tormenta tropical “Carlotta” por las costas del pacífico dejó afectaciones en el municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, donde los más afectados por inundaciones fueron La Mira y Buenos Aires, reportaron autoridades locales de Protección Civil.

De acuerdo a los informes preliminares, las intensas lluvias y los fuertes vientos han dejado algunos árboles y palmeras derribadas, encharcamientos, calles inundadas que ya rebasaron el nivel de las banquetas y brote de agua por las alcantarillas.

Sin embargo, el nivel del agua también ha subido de manera considerable en las principales calles, avenidas y bulevares de ese municipio porteño, al grado que ya se reportan autos varados.

Personal de Protección Civil del lugar continúan con sus recorridos y monitoreo en colonias, calles y avenidas, con la finalidad de brindar apoyo y auxilio a la población en general, por la contingencia natural.