La Dirección de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dijo que ante el descenso de temperaturas las enfermedades respiratorias han incrementado, por lo que realizó una serie de recomendaciones.

En este contexto, Rodolfo Bermúdez Habib, titular de esta área municipal, explicó que ante la temporada de frío existen personas más susceptibles de contraer enfermedades respiratorias, como lo son principalmente pacientes asmáticos, menores de un año, adultos mayores o que tenga alguna cormobilidad como por ejemplo: diabéticos o con VIH, en el que las defensas están bajas afectándolos más fácilmente.

Sin embargo, expresó que la mayoría de la población está expuesta ante este tipo de padecimientos y por ello el emitió una serie de recomendaciones como el consumir alimentos con vitamina A y C y no acudir a eventos masivos ya que se corre el riesgo de contraer algún virus, además de abrigarse bien.

Señaló de gran importancia el no automedicarse ya que se genera más resistencia a los diversos antibióticos, por lo que siempre será necesario acudir al médico y éste identifique si va a dar tratamiento o bien si dará algún sintomático.