La Dirección de Protección Civil Municipal, emite diversas acciones de prevención con el fin de mitigar inundaciones y afectaciones por lluvia.

Entre las recomendaciones están: evitar tirar basura en ríos, arroyos y afluentes; materiales pétreos en calles y avenidas para evitar taponamientos, encharcamientos e inundaciones.

De igual manera exhortaron a la población, a barrer las banquetas y mantenerlas libres de desechos, así como limpiar los techos de las casas, impidiendo que se genere algún encharcamiento.

Sugieren utilizar ropa apropiada, paraguas y/o impermeables para evitar algún incidente o enfermedad provocada por el cambio de clima; en caso de que su automóvil se encuentre atascado por la acumulación de agua, descienda con precaución y pida apoyo a las autoridades.

Y ante probables vientos, como lo ocurrido en otros municipios, la dependencia de primeros auxilios, recomienda apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer; se exhorta a la población a conducir con precaución, mantener su distancia y respetar las señales de tránsito.